Le St. Tropez, comida Marroquí con ambiente Parisino, pero en Caracas.

A uno siempre le llama la atención cuando viaja a Europa, o por lo menos a mí, esos pequeños restaurancitos sin ninguna pretensión, con pocas mesas, ambiente casual, pero con una comida fantástica. Inmediatamente pienso que deberíamos tener más lugares así en America Latina, o al menos en Caracas; debería haber uno en cada cuadra. Le St. Tropez es uno de esos sitios, ubicado en la Avenida Ávila de La Florida, totalmente fuera del circuito de bares y restaurantes de Caracas, pero con un ambiente y una comida que ameritan llegar hasta el lugar. Detrás de una fachada de vidrio, Le St. Tropez se presenta como un local pequeño y sencillo, con pequeñas mesas redondas que se juntan de a dos o res dependiendo del tamaño del grupo.  Adicionalmente, justo al entrar, uno se encuentra con una barra donde se muestra la pastelería del lugar, tortas, tartaletas y pasteles dulces o salados son exhibidos, invitando a ser probados como entrada, o una vez finalizado el almuerzo.

El menú es clásico de pastelería francesa, pero de lunes a sábado a la hora del almuerzo sirven un menú marroquí divino, si bien algo limitado. Por lo general tienen tres opciones, la ultima vez que fui tenían Cordero estofado con cous cous, Filete de pescado con un pastel de masa filo y cous cous, y Bastilla de pollo, versión marroquí del pastel de pollo que conocemos, hecho con masa filo y espolvoreado con azúcar impalpable (Nevazucar para los Venezolanos). Los tres platos vienen con una antesala perfecta: zanahorias con comino, remolachas, crema de garbanzos, crema de berenjenas, lentejas, berenjenas fritas, tomates confitados, y aceitunas, todos servidos en pequeños platos, y cada uno de ellos exquisito. Tal vez cambiaria el tipo de pan para acompañarlos, una baguette o un pan pita sería mucho mas apropiado y sabroso. Ese día me decidí (después de una ardua lucha con la Bastilla) por el Cordero con cous cous, el cual es servido en cantidades generosas en los tradicionales platos de barro, con vegetales salteados y una taza del mismo jugo de cocción del cordero. No puedo describir lo bueno que estaba, pero simplemente imaginen verter parte del jugo sobre el cous cous, y mezclarlo todo con el cordero y los vegetales… y a la boca!

Comer en el St. Tropez es una de esas experiencias que todavía dejan a Caracas como una ciudad cosmopolita y con una oferta gastronómica muy amplia. Le St. Tropez esta a punto de abrir una sucursal en el moderno Centro San Ignacio, en un ambiente totalmente diferente al lugar original. Es muy probable que vaya cuando lo abran, pero seguramente no tendrá la misma calidad y ambiente que su hermano mayor en La Florida, el cual seguiré prefiriendo.

9 thoughts on “Le St. Tropez, comida Marroquí con ambiente Parisino, pero en Caracas.

  1. Pingback: Yo Culinario

  2. Pingback: Mariadelina Zobel

  3. Un sitio pequeño y acogedor. Me gusta su cuscús a la manera marroquí y su pastelería. Tengo entendido que abrirán otro en el San Ignacio. Buena opción francesa.

  4. Pingback: QueComida

  5. Pingback: Alfonso Molina

  6. Un sitio pequeño y acogedor. Me gusta su cuscús a la manera marroquí y su pastelería. Tengo entendido que abrirán otro en el San Ignacio. Buena opción francesa.

  7. Pingback: Yo Culinario

  8. Pingback: Revista Paladares®

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>